11 Tipos de Terapias Complementarias en Salud

Terapias Complementarias para la salud

El ser humano es una unidad compuesta de tres aspectos: físico, psíquico y emocional.              Cualquier evento que afecte a una de estas partes repercute en los otros dos, porque todo   está entrelazado.

Biodanza

Es un sistema desarrollado por Rolando Toro. Que permite conectar al hombre con la naturaleza. Es vivencial, mediante la música se potencian los centros reguladores límbico hipotalámicos que influyen sobre los sentimientos.  Las personas aprenden a conectarse consigo mismas y con los demás. Se disminuye el estrés,  la persona se siente vital, se despiertan nuevas sensaciones, aumenta la creatividad, confianza en sí mismos, afectividad, etc.

 

Biodanza

 

Descodificación Biológica de las enfermedades
Su creador es Christian Fléche.

El paciente viene a la sesión con un diagnóstico médico. Y el  terapeuta, sabe que la enfermedad es la consecuencia de temas emocionales no resueltos, los cuales luego se expresan en forma de síntomas que se codifican en cualquier parte del cuerpo, por ejemplo: en el hígado, en el hueso, en el ojo…
La enfermedad, puede ser física, genética, orgánica, funcional o del comportamiento.

Para la Descodificación biológica de las Enfermedades, todo síntoma  es, en primer lugar un mensaje del cuerpo, trae una información, y en segundo lugar trae una solución.

 

 

Ciencia de la Mente

Su creador es Ernest Holmes.
La Ciencia de la Mente es una filosofía de vida afirmativa,  libre de dogmas, forma el desarrollo personal a través de la contemplación y práctica espiritual. Son cursos, talleres y terapia de crecimiento y desarrollo personal. Es filosofía, amplía la comprensión de nuestros procesos de pensamiento, del cosmos y nuestra relación con él.

Es FE, enseñamos prácticas espirituales como la meditación, las afirmaciones, tratamiento espiritual y sintonización, entre otros, que cualquier persona puede incorporar en su vida diaria para experimentar una mayor sensación de paz, armonía y unidad con toda la vida.

Como forma de vida enseñamos que somos los co-creadores de nuestra vida, tomamos responsabilidad personal por ella, y hacemos los cambios necesarios en nuestros pensamientos para experimentar una vida más plena.

De estas enseñanzas han emergido grandes líderes espirituales como Louise Hay, escritora de varios libros de autoayuda como “Usted puede sanar su vida”, “Ámate y sana tu vida”.

Michael Beckwith autor de varios libros, etc.

Talleres Ciencia de la Mente

 

Constelaciones Familiares
Su creador Bert Hellinger

Es una herramienta terapéutica, utilizada hoy en día por muchos profesionales de la salud. Nos permite encontrar fácilmente el origen y la solución del problema.

Cuando no hay orden en un sistema familiar, difícilmente el amor puede fluir.

Muchas veces los desordenes familiares son por implicaciones inconscientes y pueden causar trastornos síquicos, enfermedades físicas, malas relaciones, falta de dinero o trabajo.

Estos desordenes también se aplican en las organizaciones o empresas. Y utilizando esta metodología se pueden solucionar muchos de los problemas que se manifiestan en las empresas.

constelaciones empresariales

 

 

Programación Neur lingüística “PNL” 

Sus creadores Richard Bandler y John Grinder. Y quien lo hizo más conocido Anthony Robbins.

La Programación Neurolingüística o PNL es la metodología más efectiva para hacer cambios rápidos con resultados permanentes en el tiempo. La PNL incorpora los recursos de la mente inconsciente, para reprogramar tu mente, produciendo los comportamientos coherentes para alcanzar tus objetivos personales, profesionales, familiares, amorosos, económicos y para mejorar tu salud física y emocional.

Podrás identificar creencias y comportamientos que te limitan mientras aprendes y aplicas una metodología comprobada y garantizada para hacer grandes cambios permanentes en tu vida.

programacion-neuro-linguistica

 

 

Terapia de Contención

Esta terapia fue creada en Alemania por la Psicóloga de origen Checo Jirina Prekop.

Esta terapia busca primordialmente fortalecer el vínculo entre padres e hijos.

Este vínculo es el que provee de seguridad y confianza al ser humano para toda su vida y lo capacita para tener vínculos satisfactorios en sus relaciones interpersonales, sobretodo en  la relación de pareja.

Esta terapia es accesible para hijos, padres, niños, adolescentes, así como para parejas.

Sanar relaciones de pareja

Healing Touch

 

Es un método terapéutico de la medicina bio energética fue desarrollado por Janet Mentgen (EE.UU), una enfermera holística que en el año 1988 fue honrada como la enfermera del año por la Asociación de Enfermeras Holísticas de América, por su valioso trabajo usando el toque sutil y sanador de las manos en el cuidado de sus pacientes. Esta terapia complementa a la medicina convencional, así como a cualquier otra modalidad de sanación, y se brinda a personas, animales, flores y plantas.

La meta en Healing Touch es restaurar la armonía y balancear el sistema energético colocando al paciente en una actitud que le permita sanarse a sí mismo. Fortalece el campo energético, previene enfermedades, reduce la ansiedad, etc.
Terapias energeticas

 

 

Reflexología

La reflexoterapia es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos. Se han encontrado papiros en Egipto que datan del año 2000 a. de C. en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos. Los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y, al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio.
La reflexología moderna nace a principios del siglo XX de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que observó que la aplicación en determinadas áreas de pies y manos provocó efectos anestésicos en otras partes del cuerpo.

Entre sus beneficios, encontramos: Alivia el stress, activa la circulación sanguínea, mejora el sueño, activa el sistema inmunológico, favorece la eliminación de toxinas, mejora la concentración, relajación.

reflexologia

 

Flores de Bach
Las Flores de Bach son esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, etc. Fueron descubiertas por el doctor Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El doctor Bach era médico, homeópata e investigador. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se le llama el Sistema Floral de Bach y pueden ser utilizadas en personas de toda edad, desde bebes, ancianos, mujeres embarazadas, plantas y animales.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales persisten por mucho tiempo, aparece lo que conocemos como  enfermedad.

flores de bach

 

Sanación Akashica

David Topi, es uno de los estudiosos de esta terapia que la ha llevado a niveles más profundos y avanzados.

La Sanación Akashica es una técnica que aúna métodos de sanación energética usando la información contenida en una parte del ser multidimensional que somos cada uno de nosotros.
Es una herramienta principalmente de auto-sanación y auto-limpieza, permitiendo a aquella persona que la aprende a localizar problemas, restricciones y bloqueos en su sistema energético: el sistema de canales, chakras, aura, cuerpos sutiles, etc., así como transmutar y reducir su manifestación física en diferentes áreas de vida, en problemas o en situaciones concretas que son el resultado del problema a nivel energético.
Es una técnica de sanación y mejora de la salud y estado vibracional, energético y funcional de nuestro cuerpo físico y  cuerpos sutiles.

Sanacion Akashica con David Topi

 

Reiki

Es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional.

La palabra Reiki es un vocablo japonés definido por dos términos: REI – Universal y KI – Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki como la Energía Vital Universal.

Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que el Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal o planta que lo recibe.

Terapias energeticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *