Este trabajo está dirigido a cualquier persona que quiera comprender y sanar las relaciones de pareja, padres-hijos, también en situaciones de duelos y pérdidas de seres queridos,  o relaciones laborales y profesionales, su relación con el dinero o cualquier síntoma relacionado con la salud física o emocional, viendo con claridad los vínculos existentes y encontrando en ese mismo instante la clave para subsanar los conflictos y condicionamientos presentes.

Es una oportunidad única para experimentar una profunda toma de consciencia de la situación y realidad actual. Esta  experiencia nos permite llegar a una comprensión más allá del análisis verbal y mental respecto al pasado, presente y el destino, profundizamos de forma delicada y sutil en los antiguos y actuales conflictos tanto familiares como de pareja o profesionales que nos permiten comprender, aceptar y sanar las heridas y condicionamientos que arrastramos consciente e inconscientemente y que afectan directamente nuestra vida y nuestras relaciones.

Un amor interrumpido o un movimiento frustrado hacia uno de los padres puede desequilibrar a todo un sistema familiar; también cuando hubo un miembro de la familia que murió tempranamente, o cuando alguien fue excluido de la familia o se le negó la pertenencia a la misma.

Frecuentemente las consecuencias de estos sucesos aparecen en generaciones posteriores causando trastornos e incluso enfermedades en una persona.
Las constelaciones familiares revelan los enredos familiares inconscientes a los que una persona que consulta se halla sujeta. Esto permite restableciendo los Ordenes del Amor encontrar caminos para liberarse de los enredos y configurar una imagen de solución, que libera fuerzas curativas que raras veces se experimentan en psicoterapia con semejante intensidad.

Este trabajo terapéutico no requiere la presencia de toda la familia. Se trata de una terapia individual que se realiza en un grupo de pacientes y terapeutas interesados. Una persona que quiera configurar una constelación en relación a una cuestión determinada, primeramente refiere su intención.

A continuación elige entre los presentes representantes para aquellas personas que integran su sistema familiar actual o de origen, incluyendo un representante para sí misma. Luego las posiciona según su imagen interior en un lugar determinado sin hacer comentarios. Este proceso se realiza de una manera centrada y silenciosa. A continuación la persona que consulta se sienta y observa el proceso.

El terapeuta comienza a preguntar a los representantes por sus sensaciones y sentimientos en sus posiciones concretas. En este caso lo único importante es la percepción que alguien tiene en el lugar que se le asigna. No se trata de representar un papel ni de reinterpretar una situación.

Esta percepción y el conocimiento profundo de las dinámicas del sistema guían al terapeuta. A través de varios pasos intermedios, como el uso de frases curativas o ritos del lenguaje corporal, el terapeuta forma una imagen de solución en la que todos reciben el lugar correspondiente.

Se eliminan así los desórdenes e implicaciones sistémicas. La necesidad de vinculación y pertenencia, el equilibrio entre dar y tomar y el orden dentro del sistema son los factores claves. A veces la persona interesada se integra en el proceso de solución, a veces sólo se queda observando. Este trabajo alcanza las profundidades del alma y requiere la cooperación atenta de todo el grupo. Este nuevo ordenamiento permite que vuelva a fluir el amor en el sistema familiar, poniendo en evidencia así el poder del amor y las fuerzas que gobiernan los vínculos en la familia.

Estos talleres que coordino están dirigidos a aquellas personas interesadas en trabajar con asuntos problemáticos de su vida, de su familia o pareja. Aquellas personas que padezcan enfermedades graves, que hayan sufrido repetidas experiencias de infortunio o deseen enfrentar los hechos irremediables de su historia familiar.

Fecha:

Sábado 6 de Junio y
Martes 16 de Junio

Horario: 9.00 a.m. a 1.00 p.m.

Duración: Taller de 4 horas.

Inversión: S/ 80.00

Pago online o Depósito en: Banco de Crédito del Perú
Cuenta de Ahorros Moneda Nacional No. 194-20429037-0-89,
Código Interbancario 002 19412042903708996

Una vez realizado el pago, enviar el comprobante a:
isabel@cienciadelamenteperu.com

Facilitadora:

RScP Teresa Isabel Aragonés Larraondo

Fundadora y Gerente General de Co-crear / Ciencia de la Mente // Licensed Religious Sciense Practioner and Spiritual Counselor - RScP

Ver otros talleres