Taller de Constelaciones Familiares

¿Te has preguntado por qué hay personas que aman, pero sufren?  El amor no es suficiente para alcanzar felicidad, el éxito o bienestar… El amor no basta. ¿Cuántas parejas se aman, pero no pueden seguir juntas?
Te doy un ejemplo práctico:
El cauce del río es como el orden en un sistema familiar. El agua es como el amor (no es el amor humano como lo entendemos, es mucho más) si el cauce del río está obstruido por palos, piedras, malezas, el agua no puede llegar a donde debe llegar.
Otro ejemplo: Si no tenemos agua en el caño de la cocina, podemos cambiar el caño, podemos reemplazar la cañería de la cocina por una nueva e igual no sigue llegando el agua, ¿Porque? Por que el problema está afuera en los tubos de la calle. Arreglamos el problema donde se origina y el agua llega a nuestra cañería.
La constelaciones familiares nos ayudan a encontrar el problema de origen y resolverlo, rápidamente.

“El amor sólo puede crecer y prosperar en el marco de un orden.”

¿Qué son los órdenes del amor?

Constelaciones Familiares es una herramienta terapéutica que nos asiste a “ordenar” el sistema familiar, de acuerdo con tres principios básicos:

  • Todos pertenecen a nuestro sistema familiar. 

Por ejemplo, alguien excluye a su madre en su corazón… una consecuencia muy común de ello es que, con el tiempo, esta persona buscará a su madre en su hija (o) o en su pareja,etc.

Frecuentemente las consecuencias de una exclusión se viven en las generaciones posteriores como problemas. Puede suceder que un nieto, sin darse cuenta, tenga las mismas conductas que un excluido.

A veces las exclusiones ocurren por dolor o por vergüenza. Por ejemplo: Alguien que murió muy joven, alguien desaparecido en la guerra, etc

  • El orden 

    Muchas veces por desconocimiento pensamos que somos el primer hijo, cuando en verdad hubo alguien antes que nosotros que no llegó a nacer. Y entonces ocupamos un lugar que no nos pertenece con las consecuencias que ello implica.

  • El Equilibrio entre el dar y el tomar
    La vida se sustenta en el dar y en el recibir.

Una frase Bert Hellinger que ilustra este orden es:  “La felicidad en una relación depende de la medida en que se da y se toma. Cuanto mayor sea el intercambio… más profunda es la felicidad

Este orden del amor refiere al equilibrio entre “dar” y “tomar” que, al igual que el tiempo, siempre fluye hacia delante. Por ejemplo, los padres “dan” la vida a sus hijos, y los hijos “toman” la vida de sus padres. Esta relación es la única que quedará siempre desequilibrada, porque los hijos nunca podrán devolver a sus padres el regalo de la vida. Lo único que pueden hacer, es tomar su vida y hacer algo bueno con ella.

Este orden nos dice que cuando un miembro de la familia “da” demasiado o, al contrario, cuando alguien “recibe demasiado y no puede devolverlo en la misma medida”, esto genera un desequilibrio que puede tener consecuencias en toda la red familiar, ya que habrá una tendencia a reclamar este acto.

Te invitamos a participar de nuestros talleres del mes de Setiembre:

Costo talleres grupales:
Fecha: Sábado 1 de Setiembre de 9 a.m. a 6 p.m.
Lugar: Av Belén 245  San Isidro
Participación S/. 100.00 y adicional por constelación S/. 50.00
C
osto sesión individual: S/ 150.00 previa coordinación día y hora

Informes e Inscripciones:

isabel@cienciadelamenteperu.com
+51 977-860-554 (Whatsapp)

 

4 Comments on “Taller de Constelaciones Familiares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *