Taller Proyecto Sentido y Ciclos biológicos

Muchos malestares o disfunciones, se encuentran programados en esta etapa de la vida. A nivel racional no es fácil de comprender, pero a nivel inconsciente está claro, el Inconsciente Biológico es inocente, repite las pautas y programas que se instauran en esta etapa tan crítica y fundamental.
Carl G. Jung nos diría que el hijo muestra la sombra de sus padres y de sus ancestros y que lo hace a través de disfunciones físicas.
La sombra se refiere a las partes desconocidas de nuestra psique, pero también a las partes desconocidas del mundo espiritual. Cuando el bebé está enfermo está mostrando una parte de la sombra de la madre, luego a medida que va creciendo, va creando otras relaciones o vínculos con el papá, con el hermano, etc.
Al trabajar con el Proyecto Sentido, ocurre algo mágico: cuando la madre toma conciencia de todo el problema, el niño presenta una mejoría prácticamente instantánea. Las cosas se resuelven solas, porque nuestro inconsciente lucha por salir y expresarse, y cuando lo hace, desconecta los programas. Nuestro inconsciente quiere emplear toda la energía para vivir, y no para expresar lo “no resuelto” y “lo no dicho”.
Hay un Proyecto Sentido que está allí. Una vez que tomamos consciencia de él, somos libres de guardarlo o eliminarlo.

Algunos vienen a la tierra para obedecer a su madre, otros para complacer a papá…y otros para disfrutar de la vida. (Marc Fréchet)

Si quieres leer más da click aquí

 

One Comment on “Taller Proyecto Sentido y Ciclos biológicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *