Taller Proyecto Sentido y Ciclos biológicos

Muchos malestares o disfunciones, se encuentran programados en esta etapa de la vida. A nivel racional no es fácil de comprender, pero a nivel inconsciente está claro, el Inconsciente Biológico es inocente, repite las pautas y programas que se instauran en esta etapa tan crítica y fundamental.
Carl G. Jung nos diría que el hijo muestra la sombra de sus padres y de sus ancestros y que lo hace a través de disfunciones físicas.
La sombra se refiere a las partes desconocidas de nuestra psique, pero también a las partes desconocidas del mundo espiritual. Cuando el bebé está enfermo está mostrando una parte de la sombra de la madre, luego a medida que va creciendo, va creando otras relaciones o vínculos con el papá, con el hermano, etc.
Al trabajar con el Proyecto Sentido, ocurre algo mágico: cuando la madre toma conciencia de todo el problema, el niño presenta una mejoría prácticamente instantánea. Las cosas se resuelven solas, porque nuestro inconsciente lucha por salir y expresarse, y cuando lo hace, desconecta los programas. Nuestro inconsciente quiere emplear toda la energía para vivir, y no para expresar lo “no resuelto” y “lo no dicho”.
Hay un Proyecto Sentido que está allí. Una vez que tomamos consciencia de él, somos libres de guardarlo o eliminarlo.

Algunos vienen a la tierra para obedecer a su madre, otros para complacer a papá…y otros para disfrutar de la vida. (Marc Fréchet)

Si quieres leer más da click aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *