Cerrando ciclos, haciendo el duelo

CERRANDO CICLOS HACIENDO EL DUELO

Como dice Sigmund Freud: “la elaboración del duelo es un trabajo…un TRABAJO”.

Los duelos aveces son difíciles de hacer, y por ello necesitamos ayuda.
Todas las pérdidas son diferentes, la diferencia tendrá que ver con la dificultad para hacer ese trabajo. Existen diferentes tipos de duelos: Por separación, una pérdida material, la muerte de un ser querido, etc.

Los duelos son experiencias imprescindibles y parte de nuestro crecimiento. Cada uno de nuestros duelos es único y la manera de afrontarlos es irrepetible. Este camino en el caso de la muerte de alguien, se llama “elaboración del duelo”.

Cada pérdida por pequeña que sea, implica la necesidad de hacer una elaboración. Todas. No solo las grandes pérdidas generan duelos sino que cada pérdida lo implica. Por supuesto que las grandes pérdidas generan comúnmente duelos más difíciles, más largos o mas intensos, pero las pequeñas también implican dolor y trabajo.

Un dolor que duele y un trabajo que hay que hacer, que no sucede solo.

¿Por qué sufrimos?

Sufrimos cuando nos damos cuenta de que no tenemos algo deseado, o cuando nos enteramos de alguna pérdida; cuando lo obtenido está demasiado distante de lo esperado y cuando creemos que para algunas cosas ya es tarde.

El sufrimiento decía Buda es universal, pero tiene una sola raíz. “Deseos, apego, anhelos y expectativas; he aquí las raíces de nuestro sufrimiento. Y si allí se originan sigue Buda, el sufrimiento se puede evitar, el dolor tiene solución.
La solución es dejar de desear. Aceptar, soltar. Cancelar la imperiosa urgencia de que las cosas sean diferentes de como son. Deja de pretender tener ya todo lo que quisieras tener en este momento, material, afectivo o espiritual y el sufrimiento va a desaparecer.
El tema está en mi apego en mi manera de relacionarme con mis deseos.

“Madurar es aprender a soltar” Cuanto más aprenda yo a soltar, más fácil va a ser que el crecimiento se produzca; cuanto más haya crecido menor será el desgarro ante lo perdido; cuanto menos me desgarre por aquello que se fue,  mejor voy a poder recorrer el camino que sigue….cerrando ciclos, viviendo el duelo, liberando el peso emocional nos permitirá abrirnos a lo nuevo, a disfrutar todo lo nuevo que nos trae la vida.
Si necesitas ayuda, llámanos. Informes: +51 977 860 554

 

3 Comments on “Cerrando ciclos, haciendo el duelo”

  1. Buen dia donde sera el taller no avsian direccion informacion completa y detallada por mi wathssapp porfavor 987065506 me llamo katty Solorzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *